Entornos híbridos: la nueva normalidad

 A esta altura, de más está decir que la pandemia ha cambiado las costumbres de todos a todo nivel. Hemos tenido que adaptar  nuestras actividades diarias a esta nueva realidad en todos los sentidos, tanto en la vida personal como en la laboral.

Si tomamos el plano laboral podemos notar que  las organizaciones han tenido que modificar sus estrategias y estructuras administrativas, en donde primaban formas de administración que podemos considerar arcaicas o del siglo pasado, en donde la presencialidad y la supervisión personal (casi diríamos “control personal”)  eran normas generales.

La pandemia acelero el necesario cambio que todas las organizaciones deberían tener en sus procesos administrativos y en el cambio en la forma en que los lideres gestionan las tareas del personal  a su cargo. Esto conlleva en poder conservar estrategias hibridas que tan útiles fueron en 2020.

Las empresas se dirigen hacia la creación de entornos híbridos como la solución válida para la situación post pandemia. Esto significa continuar las operaciones con  un mix de teletrabajo y presencialidad en la empresa. Casi todas las grandes compañías han adoptado este tipo de entorno hibrido para continuar desarrollando sus actividades, especialmente en sus áreas de administración, sistemas y ventas.

Como desarrolla las actividades su organización? Volvio a la normalidad pre pandemia o adopto entornos hibridos?

Espero sus comentarios.

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