Emprendedores de carne y hueso

Cada cuatrimestre que se inicia soy invitado a dar charlas sobre emprendimiento e innovación en la cátedra "Creacion de Emprendimientos" de la Universidad Tecnológica Nacional. En esas charlas hablo sobre entornos de negocio en la Era Digital, Innovación y Capital Humano y Crowdsourcing, entre otras cosas. Doy ejemplos variados y aliento a los alumnos a comenzar sus emprendimientos con otra visión.

A pesar de que las charlas son muy apreciadas, luego de 4 ciclos me pareció oportuno hacer un cambio. Porque no contar a los alumnos una historia real de emprendimiento, con los éxitos y fracasos, con los intereses personales, con una visión general de la vida de un emprendedor?

Le comento la idea a la profesora titular de la cátedra y esta muy de acuerdo con este cambio. Es así que comienzo a contar mi historia personal de manera real, cronológica y cruda, dando una imagen real de un emprendedor de carne y hueso. 

Con esto se pretende demostrar a los alumnos que un emprendedor puede ser una persona común (cualquiera de ellos), que no tienen porque ser solo como Jobs o Zuckerberg, seres inalcanzables y fuera de nuestra órbita.

Luego de esta primer experiencia puedo decir que los resultados fueron excelentes, los alumnos quedaron muy conformes, hicieron mas preguntas y se sintieron mas libres para opinar dentro de una charla distendida y real.

Les dejo la presentación que utilice en esta charla y espero sus comentarios.

Comentarios