Democratización del conocimiento

Hay una frase brillante en un libro que siempre recomiendo “Lo que ahora importa” de Gary Hamel (en realidad, siempre recomiendo todos sus libros y artículos) que enuncia lo siguiente y me parece impresionante:

“Muchos dentro de Google consideran que su compañía está metida en el asunto de la sapiencia y el conocimiento, personas que creen que su trabajo consiste en elevar el coeficiente intelectual del mundo, democratizar el conocimiento y otorgarle  poder a la gente a punta de información. Infortunadamente, sin embargo, este tipo de dedicación de metas generosas, de buen corazón e ideales altruistas es muy raro en el mundo empresarial y de los negocios”.



Realmente quede asombrado con esa afirmación. Y, desde ya, coincido definitivamente.

No consideran que ese es el verdadero espíritu de las organizaciones que serán líderes en el siglo XXI? 

Piense en las organizaciones que lideran los distintos mercados desde el siglo pasado. Cuantas creen que su misión puede llegar a acercarse a los principios enunciados por los empleados de Google?

Escucho sus comentarios

Comentarios