Jubilación o Ironman ???

No es un dato muy brillante el que voy a dar: la expectativa de vida ha subido varios años en este siglo. En casi todo el mundo la longevidad ha subido notablemente debido a los avances en la medicina y la automatización de algunas tareas que reemplazan al esfuerzo físico. Y vamos en vía a subirla más aún.

En época de cambios vertiginosos, hay personas que no tienen en cuenta la cantidad de cosas que pueden hacer con este aumento de longevidad: actualmente una persona de 50 años se puede considerar joven comparada a la de hace un siglo.

Sin embargo, hay muchísimas personas que no aceptan el cambio y siguen con la misma mentalidad. Viven lo que llaman el “ciclo natural de la vida”: nacen, crecen, se reproducen y mueren, respetando las edades estrictamente. Por ejemplo, debes casarte entre los 20 y los 30, ser padre / madre antes de los 40. A mi criterio, muy aburrido, es como que tenemos la vida escrita antes de vivirla.

Conozco personas que viven esperando que pase algo para empezar a vivir: cuando me reciba, cuando me case, cuando mis hijos se gradúen, cuando me jubile. Y mientras tanto, la vida pasa.

Qué tal si se adaptan al cambio? Dejar de renegar contra los jóvenes que usan las redes sociales y hacerse una cuenta de Instagram, dejar de protestar por la vida saludable y ponerse las zapatillas para correr.

No vivir esperando el viernes para disfrutar,  hacer lo que realmente les gusta sin tener en cuenta la opinión de los demás, no esperar la jubilación, simplemente vivir “acompañando “ los cambios y reaccionando lo más rápidamente que se pueda. Es de esta manera que se puede reemplazar la idea de la jubilación por la de objetivos más ambiciosos que nos regala la mayor expectativa de vida como la de poder programar un Ironman o correr un maratón. 

Imposible? No. Difícil?  puede ser, pero con un cambio de mentalidad probablemente se corran los limites hasta lugares inimaginados.


Entonces que elegís? Jubilación o Ironman? Yo obviamente me quedo con la segunda.

Comentarios

  1. Genioo!!!
    Casualmente hoy hacia referencia a los muchos triatletas que llegan a avanzada edad y mantienen funciones cognitivaa en buen estado además, claro esta, de la buena forma fisica.
    Actitud proactiva, bien ahí!!

    ResponderEliminar
  2. Genioo!!!
    Casualmente hoy hacia referencia a los muchos triatletas que llegan a avanzada edad y mantienen funciones cognitivaa en buen estado además, claro esta, de la buena forma fisica.
    Actitud proactiva, bien ahí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario y por pasar por el blog, Seba. Abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario