y los objetivos personales?

Y los objetivos personales? Muchos confundimos los objetivos personales con los laborales, económicos y familiares. Pero no, son otra cosa.

Un objetivo personal es algo que nos concierne solo a nosotros, un logro personal que hace que la vida tenga otra visión, mas allá de lo cotidiano.

En mi caso, el running forma parte de mis objetivos personales. Es un deporte que pueden hacer todos, es económico, mejora la salud y se puede practicar solo o en grupo.  

Comencé caminando una hora por día a mediados de 2012, como algo recreativo. Dos meses después, comencé a correr distancias cortas y debo decir que no fue nada fácil: las primeras veces tenia dolores que no había experimentado nunca, pero con hacerlo progresivo y a ritmos controlados fueron desapareciendo y paso a ser algo placentero.

Así fue que a fines de 2012 corrí mi primer carrera de 8 kms. En realidad fui para ver que pasaba, cuales eran las sensaciones y como me sentía en una carrera en serio. La primer sensación que experimente fue en la largada: me di cuenta que la música, el ambiente, la ansiedad controlada de todos los corredores me produjo una sensación extraña, como de querer salir disparado hacia adelante. Fue así que esa largada sera inolvidable, aunque me di cuenta con el correr de las carreras que esas variables hay que controlarlas para hacer una competencia coherente.

Lo que paso después fue todo positivo. Físicamente los cambios fueron varios: 20 kgs menos de peso, presión arterial controlada y mejor animo todos los días. En estos 6 años he corrido mas de 100 carreras, entre las que puedo destacar 6 maratones de calle (42 kms), el Cruce de los Andes (por los volcanes del Sur de Chile, 100 kms en 3 días), Raid de los Andes (en el norte de Argentina, 62 kms en 3 días).

Lleva tiempo poder participar en estas competencias? Puedo decir que mi caso no es el de un corredor profesional ni soy demasiado ambicioso en bajar tiempos, el objetivo es disfrutar cada carrera. En mi caso, el entrenamiento me lleva una hora por día 5 veces por semana y puedo agregar algún día de 2 horas si tengo un entrenamiento de fondo largo (por lo general, el día sábado). 

Quien no tiene una hora por día para dedicarse a si mismo? TODOS tenemos esa hora, es imposible no tenerla. 

Como conclusión, tener este tipo de objetivo personal es positivo en todo, aliento a todos a hacerlo.

Que objetivos personales tenes? Espero comentarios ...

Comentarios