CORONAVIRUS: la crisis que nadie esperaba


Seamos realistas: si nos remontamos a diciembre de 2019, alguien esperaba una crisis de tal magnitud en el momento del brindis de fin de año?? Definitivamente no. Nadie en el mundo.

Resultado de imagen de imagenes coronavirus

Tenemos que analizar que estamos ante una situación inédita, una buena definición de esto es que “estamos luchando contra un enemigo invisible, del que no tenemos una dimensión cierta de su potencia”.

Y como nadie sabe contra que luchar, se desarrollan algunos eventos realmente increíbles. 

Paso a contar solo 3 noticias que tuvimos ayer:

NOTICIA 1. 


Ademas de incumplir con lo recomendado por las autoridades nacionales, se quejaban por las demoras en los controles que se llevan a cabo en el acceso a la ciudad.



Una locura por donde se lo mire. Cuarentena no son vacaciones.

NOTICIA 2. 


Los carritos salen repletos de lavandina, packs de aguas, desinfectantes en aerosol, papel higiénico y ningún alcohol.



Los artículos de limpieza y desinfección fueron los más buscados por los consumidores. (Foto Germán García Adrasti)


Otra locura. Lo que compra de mas una persona seguramente le va a faltar a otra.

NOTICIA 3. 

El presidente solicitó la información sobre el agresor para indagar sobre una posible violación de la cuarentena que debía realizar


Sin comentarios. 


CONCLUSION

Estas 3 noticias son el resumen de como vive y reacciona el común de la gente. Solo alcanzaría con reflexionar y adaptarse a la nueva realidad y pensar que la situación no va a ser para siempre.

Informarse por medios oficiales, tranquilizarse, no contagiar a nadie (lo que significa aislamiento social) serian las indicaciones inmediatas hasta el día de hoy – 17 de marzo de 2020.

La situación puede cambiar mañana, no lo se yo ni lo sabe nadie. Solo quería que este fuera el post para poder comenzar a comunicarnos y a hablar de otros temas y asi poder llevar mejor la cuarentena.

Otra cosa que no me gusta para nada es que en las redes y en la televisión se politice la situación. Creo que debemos estar mas alla de eso (respetando obviamente los pensamientos e inclinaciones políticas de cada uno) pero la cuestión viene por otro lado y no creo que sea momento de chicanas ni criticas a las personas que están trabajando.

Saludos a todos y estamos en contacto por las redes

Twitter: @lisosa
Instagram: @lisosa22


Comentarios