TEDxRiodelaPlata : ideas en tiempos de cuarentena

Día 13 de cuarentena obligatoria en Argentina y todavía nos falta bastante para seguir en casa. Cada día que pasa nos vamos dando cuenta como va cambiando todo, desde los hábitos diarios que tenemos cada uno, como la forma de relacionamiento y comunicación. 

Todos somos conscientes que nada va a ser igual después de este coronavirus y que muchas cosas que deberían haber cambiado hace tiempo, tuvieron que sufrir una adaptación en tiempo record.

Y para poder abrir un poco la cabeza en estos tiempos difíciles llego TEDxRiodelaPlata, un evento que tuvo que cambiar totalmente su formato para que pudiera ser posible. En lugar de hacerlo en vivo, en un auditorio o salón y que cada ponente tuviera 15 minutos de escenario para expresar su idea, se hizo totalmente virtual, online, en vivo y con un espacio de 6 minutos para que cada orador pudiese exponer su charla.

Fueron 8 oradores excelentes, muy bien moderados por Gerry Garbulsky y pude disfrutar cada una de las charlas. Pero hay algo que definitivamente me cautivo: fue emitido en directo por la TV Publica

Puede ser que sea un dato menor para algunos pero para los que vivimos en el interior nos es difícil acceder en directo (mucho mas difícil acceder en vivo y en persona) de una charla TED. Por eso, mi propuesta es que todas las charlas TED sean emitidas por la TV Publica para que todas las personas que viven en el país puedan ser participes. Las charlas se emiten en directo por YouTube pero creo que la televisión es un medio mucho mas masivo y la TV Publica aun mas.

Si alguien no lo vio o lo quiere volver a ver, próximamente estarán todas las charlas en YouTube. Prometo ir subiendo acá las charlas a medida que van siendo publicadas.

Saludos a todos.

Comentarios