miércoles, 18 de marzo de 2020

CORONAVIRUS y running: respetando la cuarentena


Dentro de esta locura de medidas progresivas para tratar de contener la pandemia de Coronavirus, surgen algunas cuestiones acerca del entrenamiento de un runner. Hace casi 8 años que empece con esta locura del running y he conocido a personas a las que le ha cambiado la vida, es mas, a mi mismo me la ha cambiado y para bien. Mas allá de los beneficios en cuestiones fisicas y de salud, es una forma de socializar y de tener algunos objetivos de vida ademas de los cotidianos (algo de esto escribí en este post).

Muchas personas toman al running como un cable a tierra y es una gran parte de su vida. Muchos tienen un sentido de pertenencia a su grupo de entrenamiento y no pueden estar sin entrenar ni un solo día. 

Pero un día llega esta pandemia y todos tenemos que ser un poco mas responsables. 

Lamentablemente, nos vamos a tener que resignar a un cambio de vida, ya sea por una mini cuarentena de 15 días (como la que estamos viviendo actualmente en Argentina) o un periodo mayor (que es posible que se de).

Es por esto que, porque somos parte de una sociedad, vamos a tener que pensar un poco de forma colectiva y ponernos a entrenar en casa. Seguramente nuestros entrenadores estarán pasando rutinas y sesiones de mantenimiento físico para estos días, las que podemos implementar fácilmente en casa y con pocos elementos.

Pero, una vez mas, no se puede correr porque seguramente vamos a estar haciéndolo en superficies donde hubo otros corredores que no sabemos cual es su estado de salud. 
Todos los germenes que traigamos en nuestra ropa y zapatillas los estaremos introduciendo en nuestro hogar y contagiando a nuestra familia.

Este vídeo de Colo Mourglia resume esto que digo. En su canal de YouTube tiene varios videos que hablan de esto y también da algunos ejercicios que los corredores podemos hacer en casa.

Mando un abrazo de llegada y cuidémonos entre nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario