Acompañando a las empresas en la pandemia

Nadie esperaba una situacion como esta. La pandemia hizo que muchas organizaciones tuvieran que implementar estrategias rapidas y de ultimo momento para poder seguir funcionando, aunque sea parcialmente.


Todos tuvimos que adaptarnos a esta nueva realidad y en los momentos de cuarentena extrema, desarrollamos estrategias en todos los sentidos de la vida: nos encontramos todos estudiando, trabajando, haciendo actividad fisica, comprando, todo desde casa y por medio de Internet. En conclusion,  tuvimos que ser un poco innovadores .



Asi como llego esta pandemia, algun dia se van a tener que normalizar las cosas. Estamos apreciando que se va construyendo una "nueva normalidad" (termino muy trillado pero que considero oportuno) en la que todos vamos a tener que adaptarnos a cosas distintas a la que estabamos acostumbrados.



En lo que se refiere al trabajo y a las empresas, puedo hablar de dos grupos:


1. El primer grupo de empresas está reinventando de forma urgente su modelo de negocios y sus procesos con la angustia y la urgencia que demanda este momento. Es una cuestión de prueba y error constante intentando generar valor, analizando la manera de no perder demasiado o, aunque sea, de poder obtener ingresos para solventar los gastos generales de la compañía.

2. Otras están sin trabajar o inmóviles, ya sea porque están obligados al aislamiento o porque realmente no tuvieron los recursos y el tiempo para adaptarse a la nueva situación, lo que los lleva a una paralización e inactividad tal que los condena al cese de operaciones.

Para ambos casos existen soluciones. Estoy dejando un link con un formulario en donde pueden comentar cuales son sus problemas y urgencias para seguir operando. 

Pueden consultar empresas de cualquier sector y cualquier tamaño. Los valores de consultoria se adaptan para todas las situaciones.

Les dejo el link:

Comentarios