La importancia de tener una galeria de idolos propios

Día veintipico de aislamiento social y obligatorio en Argentina, cuarentena que parece eterna pero bien aprovechada puede ser productiva. Dentro de las actividades que me he planteado, mas allá de la actividad física, que considero obligatoria porque me ayuda mucho a calmar la ansiedad, estoy intentando conocer personas que hacen cosas interesantes. Ya he planteado en artículos anteriores algunos blogs interesantes para explorar, algunos libros de distintas temáticas y algunas cosas referidas a una de mis pasiones, que es el running.
Otra de las cosas que me permite seguir en contacto con personas interesantes es poder ver charlas en Instagram Live y un canal muy recomendable es el del Instituto Baikal, que según reza en su web "es una comunidad de personas que buscan expandir su universo  para pensar mejor, entender mas de lo que nos rodea y de nosotros mismos, aprender a disfrutar de las cosas buenas de la vida, aunque no puedan ser entendidas y encontrar amigas y amigos con quienes compartir el camino".


Una de las charlas muy interesante fue la que compartio Emiliano Chamorro, de Baikal con Carla Di Si, que es emprendedora y fundadora de la primer marca de anteojos de diseño de Argentina y Latinonamerica (by the way, pasen por la web que sus productos y su historia son excelentes). En esta charla, que fue muy interesante, salio el tema de la importancia de tener una galería de ídolos propios y Carla nombro a  Joe Gebbia, co-founder de Airbnb, por su actitud de destinar un fondo de U$S 250 millones para asistir a sus anfitriones por los costos de cancelación de las reservar que se hubiesen hecho dentro del periodo de pandemia. Realmente una gran actitud (dejo aqui el link con el mensaje completo).

Sorpresivamente, esa misma noche escucho la historia de Hernan Casciari, un gran periodista, escritor, una persona muy interesante (dejo su web para que vean todo lo que hace), donde contaba una historia personal que tuvo en Montevideo, donde había alquilado un departamento por Airbnb (que estaba en los fondos de una casa)  para pasar unos días y lamentablemente tuvo un infarto. La familia anfitriona (que vivía en la casa principal) lo auxilio debidamente y Casciari pudo sobrevivir a ese infarto. Al regresar a su casa, Casciari recibe un mail pidiéndole una opinión acerca de su estadía en el alojamiento contratado en Airbnb en Montevideo y Hernan escribió lo siguiente:

"Evaluación sobre Javier;

Excelente vivienda para huéspedes sedentarios y con propensión al infarto de miocardio. La zona es preciosa y posee comunicación directa con los mejores hospitales de Montevideo. Los anfitriones Javier y Alejandra se convierten al instante en ángeles de la guarda y te salvan la vida sin conocerte. Te llevan muy rápido al hospital, en su propio coche, mientras te estas muriendo y después se quedan en la sala de esperas hasta que los médicos te ponen un bypass. No permiten que caigas en depresión ni que te sientas solo, te traen libros para que leas y ademas no te quieren cobrar los días que te quedas de mas en su casa . ¡Muy recomendable¡ "

Lo que no sabia Casciari era que sus anfitriones Javier y Alejandra estaban pasando por un momento muy complicado: Javier estaba había perdido su trabajo y se estaba dializando, por lo que el único ingreso que tenían era el alquiler del departamento del fondo de su casa. Ademas, Javier estaba armando una aplicación que conectaba personas dializadas en el mundo para que pudieran viajar y dializar en la ciudad de destino.

Ahora bien, cuando llega la evaluación de Hernan de su estadía en Montevideo, el personal de Airbnb se la comunican a Joe Gebbia. Al ver la contundencia de las palabras de Hernan, Gebbia decide viajar a Montevideo y hospedarse en la casa de Javier durante 10 días. En esos días, tuvieron una relación muy cercana, tanto que Javier le comenta su enfermedad y el proyecto de la app para conectar a dializados del mundo. Gebbia le pide que espere unos minutos, habla con sus socios en San Francisco y consigue una financiación de U$D 3 millones para que Javier pueda iniciar su emprendimiento. Dejo un video donde Hernan lo explica detalladamente (mucho mejor que yo, obviamente).




Una historia realmente muy buena y digna de contar. Tan digna de contar que Gebbia incluyo la anécdota en una charla Ted.



Luego de contar estas anécdotas podemos notar la importancia de tener una galería de ídolos propia. Esas personas que realmente influyen en tu carácter, tu desarrollo profesional y personal y que son valiosas por lo que son especialmente como personas. Definitivamente, y a partir de estos ejemplos, Gebbia forma parte de mi galería de ídolos.

Solo quería contarles estas historias y las personas interesantes, como Carla, Emiliano y Casciari, que estoy conociendo estos días. Saludos a todos

Lisandro 

Comentarios